Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Sociología Aplicada, sección Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario. Se interesa por la intersección entre sociedad, política y educación. Actualmente desempeña su labor docente en la UCM y su labor investigadora en el marco de diversos grupos e institutos de investigación de los que es miembro. Obtuvo el premio extraordinario de tesis doctoral y el premio a la mejor tesis Inclusión y Sociedad por su trabajo «Crear la democracia en las escuelas» (2019) realizada en el marco del proyecto I+D+I «La democracia en las escuelas como fundamento de una educación para la Justicia Social» (Ref: EDU2017-82688-P). Actualmente desarrolla su tarea investigadora en el proyecto I+D+I «Resistencia transformadora en las escuelas. Contranarrativas en la educación para la justicia social» (Ref.: 2021/122310NB-100).
Líneas de investigación:
- Teoría democrática y educación.
- Sociedad democrática y educación: participación y justicia social.
- La organización escolar: poder, autoridad y comunidad.